Vuelos a Praga

Buscar Vuelos

Fotos de Praga

Fotos de Kazimierz

Rincón en el barrio de Kazimierz

Graffitti Cracovia

Graffitis en Cracovia

Fotos del Stare Miasto

La Plaza del Mercado

Fotos del Castillo de Cracovia

El Castillo de Wawel

Ver mas fotos »

Varsovia

La capital de Polonia está a casi 300 kilómetros de Cracovia y es una ciudad que tiene casi dos millones de habitantes.

Varsovia se encuentra en una llanura a orillas del río Vístula que divide a la ciudad en dos. En la orilla izquierda se encuentra el centro y la derecha es una parte más residencial.

A diferencia de la cultural y turística Cracovia, Varsovia es una ciudad de negocios y de aspecto más moderno, lo que no quita que tenga cosas para ver y vale la pena visitarla.

Qué ver en Varsovia

En el centro

La parte moderna de Varsovia es lo hoy en día viene a ser el centro de la ciudad y que viene a encontrarse en la confluencia de las avenidas Jerosolimskie, Marzalkowska, Swietokrzsyska y Jana Pawa.

Entre los grandes edificios acristalados destaca el edificio del Palacio de Cultura y que es un icono de la ciudad. Construído en 1954 mide 250 metros y fué un "regalo" de los soviéticos al pueblo polaco aunque entre la población local fue visto más como un símbolo de dominación de Moscú sobre Polonia. Por unos 3€ vale la pena subir al mirador que se encuentra en lo alto para contemplar unas vistas de Varsovia.

La plaza que rodea al Palacio de Cultura se encuentra rodeada de tiendas y centros comerciales como el moderno centro comercial ZlotyTarasy que se encuentra al lado de la estación Centralna. Ya enfrente del Palacio de Cultura se encuentra otro Centro Comercial y la calle peatonal Chmielna en donde se puede parar en alguna terraza o cafetería hasta llegar al cruce con lla calle Nowy Swiat.

Siguiendo un poco por la avenida Marzalkowska hacia el Sur se llega a la Plaza Konstitucji que está ubicada en un barrio de edificios construídos en los años 50 en lo que se ha llamado estilo "Socialismo Realista".

Ruta Real

La denominada Ruta Real de Varsovia se extiende a lo largo de 10 kilómetros en paralelo al río Vístula.

Comienza en la Ciudad Vieja en la Plaza del Castillo (Plac Zamkowy), continúa por la avenida Krakowskie Przedmiescie, sigue por la calle Nowy Swiat, la Plaza de las Tres Cruces (Trzech Krzyzy), Parque Lazienki y termina ya casi en las afueras de la ciudad, en el Palacio de Wilanów.

La zona comenzó a desarrollarse en los siglos XVII y XVIII, cuando comenzó a atraer a los ciudadanos más acomodados que construyeron sus residencias, palacios e iglesias. Hoy en día, a lo largo de la ruta se encuentran algunas embajadas, edificios de estilo neoclásico y parques como los Jardines Sajones (Ogród Saski) y el Parque Lazienki.

Stare Miasto (La Ciudad Vieja)

La Ciudad Vieja de Varsovia fue reconstruída tras la II Guerra Mundial. Los planos originales, cuadros y fotos de la época sirvieron para reconstruir hasta el mínimo detalle de la Ciudad Vieja, lo que le ha valido que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los lugares más emblemáticos del Stare Miasto de Varsovia son la Plaza del Mercado (Rynek) o la Plaza Zamkowy, en donde está el Palacio Real y la Columna de Segismundo.

La otra orilla de Varsovia: el barrio de Praga

Se encuentra al otro lado del río Vístula. Aunque conserva algo de lo que era la ciudad antes de la guerra es un barrio más residencial aunque algunas partes son bastante "auténticas".

Enfrente al Stare Miasto se pueden ver en Praga algunas iglesias y edificios interesantes como la Basílica de San Florián o la iglesia ortodoxa de María Magdalena. Haciendo el recorrido hasta estos lugares paseando por la avenida Solidarnosci pasamos por el zoo y, con un poco de suerte, podremos ver desde la calle a los osos tomando el sol.

Parques y Palacios de Varsovia

Los primeros jardines y parques que se construyeron en Varsovia se proyectaron para grandes palacios. Hoy en día sorprende la gran cantidad de extensiones verdes y grandes parques que hay en la capital polaca:

Palacio de Wilanów

Se encuentra en el distrito de Wilanów, al sur de Varsovia.

Es un palacio barroco constuído en el siglo XVII y era la residencia de los antiguos monarcas de Polonia.

Está algo alejado del centro por lo que para ir andando es una gran caminatana. Lo más conveniente es tomar en el centro alguno de estos autobuses: el 116, 117, 130, 139, 163, 164, 180, 519, 522, 700, 710, 724, 725 .

Parque Lazienki

Con casi 80 hectáreas el parque Lazienki es una de las grandes zonas verdes de la capital polaca.

Fue construído a mediados del siglo XVIII y alberga un conjunto de palacios y jardines y originariamente era el lugare de esparcimiento de la antigua aristocracia de Varsovia.

En la entrada principal del parque se encuentra el monumento a Chopin en donde cada fin de semana por las mañanas se celebran al aire libre conciertos de piano en donde se interpretan piezas del célebre compositor.

Si quieres conocer Varsovia más a fondo visita la guía de Varsovia

Varsovia

Localización Varsovia y Cracovia están separadas por unos 300 kilómetros.

Cómo ir a Varsovia desde Cracovia

  • Tren: los trenes rápidos a Varsovia son los Express Intercity, salen cada hora desde la estación central de Cracovia. El trayecto dura unas 2 horas y 45 minutos y el billete normal cuesta unos 110 PLN. Los Trenes regionales son más baratos, por 50 PLN (unos 10€) hacen el trayecto pero en cinco horas.
  • Coche: el trayecto hasta la capital dura unas 4 horas ya que se circula por una carretera convencional. Alquilar coche en Cracovia
  • Viajar en avión a Varsovia: El aeropuerto de Varsovia se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Vuelos a Varsovia

Hoteles en la zona

Más lugares para visitar cerca de Cracovia

Qué visitar en Cracovia

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información OK